¿Cómo adaptamos y configuramos una cabina técnica industrial a las necesidades de los clientes de todos los sectores?

En Tecnicabina, S.L. siempre intentamos estandarizar nuestros productos, pero a veces, por petición expresa de nuestros clientes no es posible y debemos adaptarnos a las necesidades de cada empresa.

Es por ello que, cuando el cliente contacta con nosotros, nuestro departamento comercial en primer lugar, realiza un sondeo para saber exactamente sus requerimientos y realizar una oferta personalizada al cliente para que se ajuste a lo que realmente necesita. En esta oferta se informan las características generales de la cabina, las características técnicas, constructivas, sus dimensiones, imágenes informativas, etc.  También si es el caso y se requiere, el departamento comercial se desplaza a casa del cliente y realiza una visita en persona para hablar con él y concretar mejor sus necesidades. En esta visita también se pueden tomar mediciones del espacio útil disponible en donde iría instalada la cabina, para tener una mejor visión y poder ajustar las medidas de la cabina al espacio disponible del cliente. Normalmente trabajamos con medidas estandarizadas, pero si no es posible, adecuamos las medidas de la cabina a lo que necesite nuestro cliente.

Oferta y planos técnicos de la cabina técnica

Junto con la oferta, se suele enviar un plano informativo de la instalación, que incluye todas las medidas oportunas y los elementos que componen la cabina para que el cliente visualice como quedaría su instalación. Este tipo de planos constituyen una buena referencia para el cliente ya que le dan la oportunidad de ver cómo quedaría realmente su instalación.

Pasados unos días del envío de la oferta al cliente, si no tenemos respuesta por su parte, contactamos telefónicamente con él y si no es posible, a través de correo electrónico. Las dudas que le puedan surgir al cliente siempre se intentar resolver con él mismo, para que quede todo claro.

Aceptación de la propuesta técnica y comienzo del despliegue de la cabina industrial

Si después de este contacto el cliente acepta la oferta y se decide por nuestra empresa para realizar la instalación, se ponen en marcha los siguientes procesos:

  • Fabricación: Comienza el proceso de fabricar todas las piezas necesarias que van a componer la instalación. Este proceso se lleva a cabo con toda la maquinaria necesaria en nuestras instalaciones.
  • Transporte: Una vez fabricadas todas las piezas de la cabina, si la instalación no es demasiado grande, la cabina se envía ya pre-montada en transporte hasta las instalaciones del cliente, pero si las dimensiones de la cabina son grandes o son varias cabinas las que se van a montar, se envían las piezas desmontadas en transporte hasta las instalaciones del cliente.
  • Montaje e Instalación: Cuando llegan las piezas de la instalación a casa del cliente, nuestro personal de montaje se traslada hasta nuestro cliente para realizar el montaje de la instalación. Se realiza el ensamblado de todas las piezas de la cabina en las dependencias del cliente y también se realiza la conexión eléctrica por parte de nuestros electricistas.
  • Puesta en Marcha: Después de acabar de montar toda la instalación incluido el armario eléctrico, llega la hora de probarla y ponerla en marcha para dar servicio al cliente, son nuestros mismos operarios de montaje y electricistas los que realizan la puesta en marcha.

Postventa y servicios técnicos

Completados estos pasos anteriores, la instalación ya se queda instalada completamente. Tecnicabina, S.L. siempre se encuentra a disposición de sus clientes, es por ello que ofrecemos también el servicio postventa:

  • Después de que la instalación haya quedado montada y se haya realizado también la puesta en marcha, a posteriori cuando el cliente necesita algún recambio para la cabina porque se ha estropeado el que tenía, o es necesario cambiar los consumibles porque ya han llegado al final de su vida útil (como por ejemplo filtros de cartón plegado, filtros Paint-stop, etc.), nuestro servicio postventa toma nota y envía los repuestos al cliente para su sustitución. No obstante, si los repuestos son voluminosos y el cliente no puede manipularlos con facilidad (por ejemplo, ventiladores, tuberías, etc., que es necesario reparar o cambiar a causa de alguna avería) es el personal de nuestra empresa el que se desplaza a las instalaciones del cliente para realizar el montaje o reparación de los nuevos repuestos o equipos.

Anexo I – Ejemplo del plano de instalación de la cabina técnica

plano-instalacion-cabina-tecnica

Tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva página web, pensada para facilitar desde la página de inicio el acceso a todo el contenido disponible en el sitio. Les invitamos a navegar para conocer la información de nuestra empresa, productos, fotos y descargar nuestros catálogos.

Estaremos encantados que contacten con nosotros para realizar cualquier consulta.

Muchas gracias por su visita.