A continuación, detallamos el proceso de instalación de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, como cabinas de pintura, de aspiración y filtración de polvo, hornos de secado de pintura, etc.

PASOS HABITUALES EN EL PROCESO DE INSTALACIÓN DE CABINAS DE PINTURA PERSONALIZADAS:

Previo a la instalación, se han de tomar en consideración una serie de medidas para poder ejecutar la instalación del producto con las mejores garantías. A continuación, se enumeran esta serie de medidas:

  1. Tener en consideración las dimensiones de la nave o recinto donde se vaya a ubicar la instalación. Para ello, si es necesario, los técnicos de Tecnicabina, S.L. se desplazan al lugar en donde se ubicará la instalación en un futuro y toman las medidas oportunas del espacio en donde debería ubicarse la instalación (longitud, anchura y altura). Si hubiese algún obstáculo que impidiese la ubicación de la cabina en el emplazamiento en el que el cliente lo desea, los técnicos de Tecnicabina, S.L. suelen recomendar y aconsejar nueva ubicación, pero si no fuese posible, Tecnicabina, S.L. intenta adaptarse al espacio disponible modificando las dimensiones del producto final, tuberías de extracción, etc.
    • En la siguiente imagen se visualiza un esquema de cómo podría quedar una cabina de pintura en una nave industrial:
  2. Una vez tomadas todas las mediciones oportunas, comienza el proceso de fabricación de la instalación. Utilizamos materias primas de las mejores calidades para fabricar todas las piezas necesarias para construir la instalación. Las piezas metálicas necesarias para cada instalación (como las chapas metálicas) se conforman en fábrica mediante máquinas como plegadora, equipo soldador, equipo de punteado, etc. para producir las diferentes piezas que constituyen las cabinas, como cubas de agua, canales, cortinas, paneles de chapa, etc. También se utilizan otro tipo de elementos que componen cada instalación, como paneles de sándwich, cristales, puertas, ventiladores, tuberías, etc., utilizados normalmente en cabinas de filtración vía seca, cabinas presurizadas, cabinas de aspiración y filtrado de polvo, etc. Utilizamos chapa prelacada en color rojo de gran calidad para la perfilería, y el resto de perfiles (vigas, etc.) que haya que pintar, los pintamos en nuestra fábrica.
    • A continuación, se muestran diferentes elementos y materiales que componen las instalaciones:
  3. Dentro del proceso de fabricación se incluyen también los armarios eléctricos de control de cada máquina, que se fabrican también por electricistas cualificados de Tecnicabina, S.L., quienes ubican todo el cableado necesario, pulsadores de marcha-paro, interruptores, variadores de frecuencia, controles digitales de temperatura, setas de emergencia, etc. (en función del tipo de producto instalado) en el mismo armario eléctrico. Cada armario eléctrico también lleva incorporados rótulos descriptivos de cada elemento de la instalación. La acometida de electricidad hasta el armario eléctrico de la instalación, la lleva a cabo el propio cliente en sus dependencias.
    • En las siguientes imágenes se visualizan los componentes externos e internos de los armarios eléctricos:
  4. Después de la fabricación de todos los elementos de la instalación, si esta no es de gran envergadura, se realiza un pre-montaje en fábrica ensamblando todos los elementos y probando la máquina antes de realizar el transporte, el montaje final y la instalación en casa del cliente. En función de las dimensiones de la instalación se realiza el montaje en nuestra fábrica (cabinas de pequeñas dimensiones) o en la nave del cliente (cabinas de grandes dimensiones). En el caso de cabinas no demasiado grandes, estas se envían ya montadas incluido el armario eléctrico también, a falta de conexión en casa del cliente. A continuación, se muestran imágenes de pre-montajes de cabinas en nuestra fábrica:
  5. Posteriormente, todos los elementos de la instalación se embalan y paletizan y se procede al envío del producto final a casa del cliente mediante transporte o si el producto no es de grandes dimensiones, realizamos el envío por nuestros propios medios. El transporte de grandes instalaciones, se realiza por piezas y el montaje de las mismas para conformar la instalación final, se realiza en la nave del cliente.
  6. Para instalaciones más grandes o complejas, no es posible pre-montaje en fábrica, a excepción de piezas o partes más pequeñas (que estas sí que pueden ir pre-montadas de fábrica), y el montaje se realiza ya “in situ” en las dependencias del cliente.
    • A continuación, se muestran imágenes de montajes realizados por Tecnicabina, S.L.
  7. Una vez montada la instalación con paneles perimetrales de contorno y techo, perfilería metálica, filtros, ventiladores, tuberías, etc. se procede a conectar el armario eléctrico y realizar las comprobaciones oportunas para verificar la llegada de tensión eléctrica.
  8. Finalmente, se procede a realizar la puesta en marcha de la instalación por nuestros técnicos, que ajustan todos los parámetros para dejar la instalación funcionando correctamente.